En los últimos años, cada vez más músicos han decidido redescubrir el rural, cambiar el día a día de las grandes ciudades por la vida en el pueblo. Este retorno al campo es una oportunidad para reconectar con la naturaleza y encontrar nuevas fuentes de inspiración, lejos del bullicio urbano. En este aspecto, muchos artistas están descubriendo que el entorno rural les ofrece un espacio de creación diferente, que permite explorar en profundidad otros matices de lo que quieren expresar.
La pandemia aceleró este fenómeno al permitir que la tecnología facilitara creación musical desde, prácticamente, cualquier lugar. Ya no es necesario estar en una ciudad y acceder a grandes estudios de grabación para producir tus ideas musicales. Con un portátil, todo artista puede crear desde cualquier lugar.
Pero el retorno al campo no solo es cuestión de tecnología. El paisaje, el estilo de vida y el entorno son aspectos que influyen directamente en la creación musical. Tanto las particularidades propias del medio rural como lo que supone un cambio en el modo de vida de una persona, hacen que surjan nuevas ideas e inspiraciones musicales.
Redescubrir el rural entre los músicos es más que una tendencia. Es un regreso a las raíces, a lo esencial, y una manera de demostrar que la creatividad puede florecer en cualquier lugar, sobre todo donde el entorno y la música se encuentran de forma orgánica.