Berriozar, hogar del rock

En el corazón de Navarra, la localidad de Berriozar va más allá de ser un emblema de la cultura musical de nuestro país: es hogar del rock español. No sólo ha dado origen a bandas como los míticos Marea, sino que también es un punto de encuentro para generaciones de músicos que mantienen el espíritu de este género musical. Así lo demuestra Linaje, los protagonistas del nuevo episodio de Acordes Rurales.

El rock emergente

En Berriozar, el rock no sólo es parte de su tradición musical, sino que se ha convertido en su principal rasgo de identidad cultural. Linaje, la banda liderada por Aarón Romero, hijo del vocalista de Marea Kutxi Romero, representa a la perfección lo que supone esa herencia cultural, el ser parte de la renovación constante que caracteriza la escena musical de la región.

Con un estilo que combina la influencia del rock característico de Navarra con la energía propia de una generación que quiere comerse el mundo, Linaje se está estableciendo en la escena musical de nuestro país como referente del relevo generacional del género. Este relevo es imprescindible para mantener vivo cualquier estilo musical.

Por ello, Aarón Romero, Asier Cuiral, Aimar Goikoa, Alain García y Asier González, no reniegan de sus mentores, sino que abrazan su legado. Ahí está lo que define a Linaje, en las ganas de querer hacer algo nuevo reivindicando su herencia musical.

Berriozar, más allá de la música

En el nuevo episodio de Acordes Rurales dedicado a Linaje, no sólo descubrimos a esta prometedora banda, sino que ponemos en valor a Berriozar como referente en la promoción de la cultura musical. Este rincón de Navarra nos enseña que la música es una herramienta para unir generaciones y nos deja clara una cosa: el rock no sólo tiene historia, sino también futuro.

Descubre a Linaje en el tercer episodio de Acordes Rurales en YouTube, Spotify, Apple Podcasts y en nuestra plataforma.